{# #} {# #}
Una jueza correccional de la ciudad de La Plata fue asaltada en su casa de la localidad bonaerense de Tolosa por al menos tres delincuentes que le dijeron que el robo era “un ajuste de cuentas”. “Vos condenaste a mi hermano y necesitamos plata para pagarle al abogado’”, explicó Claudia Elizabeth Greco, la jueza asaltada.
Según su relato, el episodio se produjo en horas de la mañana cuando en la casa sólo estaba la empleada doméstica. “Yo me había ido y los ladrones entraron cuando mi empleada estaba en el lavadero. Le preguntaban por el dinero y cuándo venía la dueña. Sabían todos los movimientos”, dijo. Los ladrones se quedaron a esperar a la jueza, que llegó sobre el mediodía, y al entrar fue abordada por uno de ellos, quien le dijo que no le iba a pasar nada y le advirtió de qué trataba el robo.
“No sé si tiene que ver con alguna causa. Lo que sí me alarma -dijo Greco- es que hicieron un trabajo de inteligencia y sabían que vivía alguien relacionado con la Justicia penal. Se manejaban con aparatos Nextel, eran muy profesionales y estaban muy bien vestidos”. Incluso, en medio del robo llegó un delivery de comida y uno de los ladrones le pagó y le dio propina.