{# #} {# #}
Un grupo de jóvenes oriundos de la localidad rionegrina de Villa Regina fueron interceptados por la Policía luego de haber embestido a un efectivo de la División Tránsito que estaba a bordo de una moto con una camioneta Volkswagen Amarok que habían tomado sin el permiso de su padre. Además, en su huida, chocaron a otros vehículos en el barrio Islas Malvinas.
La secuencia ocurrió en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4, luego de que los ocupantes de la Amarok embistieran a un efectivo en la esquina de calles Rivadavia y Avenida Argentina, en pleno centro neuquino. Si bien el policía no sufrió heridas, el choque derivó en un operativo para poder dar con los ocupantes, ya que se dieron a la fuga del lugar.
Tras abandonar el lugar del accidente, los jóvenes se dirigieron hacia el Oeste de la ciudad. Fue en ese trayecto que la camioneta chocó a varios vehículos que permanecían estacionados, a los que les causaron graves daños materiales.
Finalmente, efectivos de la Comisaría Primera y Tercera que habían desplegado el operativo, lograron cercar la camioneta en la esquina de calles Batilana y Lago Rucachoroy. En el lugar, se demoró a los cuatro ocupantes y se corroboró que se trataba de un joven de 26 años, quien conducía el vehículo y tres adolescentes, dos de 17 años y el último de 14.
En tanto, el conductor se negó a realizar el test de alcoholemia. Luego, los efectivos pudieron determinar que la camioneta pertenecía al padre de los ocupantes, que había sido tomada sin permiso y que eran oriundos de la localidad de Villa Regina.