{# #} {# #}
Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar
NEUQUÉN
El torneo Federal B comenzará este fin de semana y los dos representantes neuquinos se medirán entre sí en el norte de la provincia. Deportivo Rincón recibirá mañana, a partir de las 16, a Pacífico de Neuquén y los entrenadores ultiman detalles en el armado del once que saldrá al campo del juego a dar el primer paso.
Los objetivos de uno y otro son distintos teniendo en cuenta el contexto con el que llegan.
El Decano afronta su primera experiencia en la categoría y apostó por refuerzos de la zona para intentar sostener la plaza como principal meta. Con la continuidad de Gabriel Lineares como entrenador y la base de jugadores que llegaron a la final del C se preparan para un debut histórico para la institución.
“Estamos muy contentos, ya tenemos el plantel conformado y estamos pensando en lo que va a ser el primer partido. Llegamos bien, hemos hecho buenos partidos preparativos y eso ayuda mucho”, lanzó Lineares pensando en la primera fecha.
Además, se refirió al rival y consideró: “Va a ser un partido muy difícil donde no tenemos que cometer prácticamente ningún error si queremos traernos un resultado positivo”. En cuando a los refuerzos, el Deca espera por la habilitación de Héctor Castro y Mauro Cisneros para que puedan estar desde el arranque en Rincón de los Sauces.
Equipo renovado
El León del norte jugará su segundo B con Marcos González como nuevo entrenador. El Depo mantiene una base de jugadores que lo tienen como líder de Lifune a los que les sumó diez refuerzos para jerarquizar al plantel y superar la campaña del año pasado, que lo tuvo a sólo un punto de la clasificación a la segunda fase.
“Llegamos en un buen momento en la Liga, el equipo está haciendo buenos partidos y un juego interesante. Intentaremos trasladarlo al Federal”, analizó González a horas del primer partido y agregó: “Pacífico cuenta con jugadores de jerarquía y seguramente va a ser muy duro. Todo inicio de torneo es difícil, pero esperemos que sea beneficioso para nosotros”, finalizó.