{# #} {# #}

ver más

Levy: "Si no sacamos los egos, el automovilismo no arranca"

Alejandro Levy pasó por Carburando en Casa y dejó claro que si el automovilismo no logra unificar sera muy difícil salir de la crisis que generó el Coronavirus

El responsable del Top Race y el CARX, Alejandro Levy, participó de Carburando en Casa y dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa el automovilismo producto de la pandemia del Coronavirus. El también piloto señaló que será necesaria la unificación de criterios para poder reiniciar la actividad con la mayor fortaleza posible.

“Es una situación que nos excede a todos. Ninguno teníamos en mente que podía suceder algo asÍ. Es una realidad y no hay que mirar para otro lado. Tenemos que empezar de forma urgente a analizar situaciones para poner la actividad en funcionamiento”, expresó Levy en primera instancia.

Y además remarcó que hay que prestar atención a los movimientos que hace el deporte motor en el mundo. "Estamos muy atentos a lo que sucede en Estados Unidos y en Europa porque ellos están anticipados en 60 días en este tema. Y si ellos recién ahora comienzan a activarse, nosotros tenemos como mínimo dos meses para arrancar. Eso nos da tiempo de reacción. Así como se aprovechó para paliar lo sanitario, nos pasará lo mismo en lo comercial, en lo deportivo, en lo social. Hay que ver cuáles son los distintos protocolos”, indicó.

levy.jpg

Alejandro Levy aseguró que si el automovilismo no unifica los criterios será muy difícil el reinicio de la actividad.

En tanto, el dirigente hizo hincapié en que la unión es fundamental para poder salir adelante. “Tenemos que unificar los criterios y las posiciones de las categorías. Hay que hacer un protocolo único para el automovilismo. No puede tener cada categoría su propio protocolo. Hay que pensar cómo lo unificamos. Estamos en contacto con Súper TC2000, al igual que con la CDA. Buscamos algo que sea homogéneo y posible. En la Fórmula 1 harán un análisis de Covid 19 a cada uno que entra al autódromo. Acá eso es imposible. Tiene que ser cumplible, no un protocolo ideal, sino real. Es un trabajo importante, que no es sencillo, pero posible”, afirmó.

Siguiendo la misma línea, agregó: “El automovilismo no se puede unir, se tiene que unir. Si no lo entendemos, los que no nos unamos quedaremos afuera. Si no sacamos los egos de encima, el automovilismo será muy difícil que arranque. No sólo se depende del protocolo, también del autódromo, o de la municipalidad que esté dispuesta a recibirnos, o de los equipos que pueden estar listos para arrancar”.

Por último, Levy aseguró que será necesario que haya solidaridad entre las distintas divisionales. “Hay formas para hacer entender que el automovilismo puede llevarse adelante. Podemos armar grupos de hasta máximo 8 personas que no estén cerca de otros grupos, con todas las medidas de higiene para todos. Los banderilleros están separados de los de rescate, del comisariato deportivo, de la televisión, etc. Hay formas de llevarlo adelante. La actividad automovilística puede volver con un cronograma de actividad en el que se demuestre que la gente no esté junta. Y debe ser acotado y ver de qué manera se puede ayudar a los equipos y a los pilotos. Tiene que haber solidaridad entre las categorías”, finalizó.

"El automovilismo debe unirse para salir adelante"; la palabra de Alejandro Levy (Top Race y CarX)