{# #} {# #}
La madre y un conocido de ella quedaron en libertad supeditados a la causa por el crimen de su hijo adolescente de 17 años, ocurrido en una vivienda en Centenario. Por el momento, la fiscalía busca reunir más pruebas para poder arribar a una formulación de cargos.
Si bien el mismo domingo, horas más tarde de la muerte del chico, en una casa en calles Formosa y Puerto Madryn del barrio Del Alto, la fiscalía ordenó la detención de ambos, el lunes dispuso su libertad aunque bajo investigación.
“Aún no está claro cómo ocurrió la agresión. Sabemos que hubo una pelea entre la madre y su hijo, y en ese marco intervino el otro hombre”, explicó a LM Neuquén la fiscal del caso Eugenia Titanti y aclaró que la madre tenía golpes en su cuerpo, que fueron constatados por un médico forense como sufridos horas previas.
En este sentido, la fiscal indicó que restan realizar distintas diligencias para determinar en qué circunstancias el adolescente recibió la puñalada letal, a la altura del pulmón derecho.
Entre las medidas a completar serán cruciales las pericias que se hagan a los distintos cuchillos que secuestró personal de Criminalística en la vivienda; así como las pericias psicológicas a todos los presentes esa noche. También se investiga si habían consumido alcohol y drogas.
Se sabe que la agresión sucedió cerca de las 7 y que vecinos vieron al joven salir herido de la casa. El adolescente falleció en el hospital Castro Rendón, donde fue derivado de urgencia desde el hospital de Centenario por la grave herida.
El neuquino acusado de abusar una mujer en Las Perlas quedó detenido con prisión preventiva