{# #} {# #}
Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar
Jujeño de los pagos del Burrito Ortega, quien lo invitó a sus partidos a beneficio en Ledesma, Agustín Velázquez se convirtió en el fichaje estrella para la malograda temporada 2020 de Lifune. Su pasado en las inferiores de San Lorenzo, donde compartió equipo con Matías Palacios, joyita de las juveniles argentinas, le daban la chapa suficiente para generar expectativas con su arribo a la zona para afrontar el torneo local con la casaca de San Patricio del Chañar.
Para colmo, brilló en los amistosos previos ante los equipos más poderosos de la zona, en especial anotando un golazo ante Independiente de Nequén y levantando una Copa frente al mismísimo Cipolletti.
Todo venía de manera óptima para el prometedor atacante hasta que el coronavirus truncó sus planes y los de sus colegas. Ni siquiera alcanzó a debutar en forma oficial el picante delantero ya que no llegó el pase a tiempo para el ansiado estreno ante Sapere. Y cuando al fin iba a darse el gusto, lo frenó la pandemia.
"Para la segunda fecha ya estaba disponible pero se suspendió. Solo alcancé a jugar los amistosos y la Copa San Patricio que le ganamos la final a Cipolletti", lamenta el joven de 22 años desde el encierro de un departamento en la ciudad neuquina, donde cumple la cuarentena en una situación que "jamás hubiera imaginado".
"La verdad que nunca me tocó vivir algo así y las ganas de volver a las canchas son muchas", agrega quien durante estos días largos, privado de realizar lo que ama, se entretiene con la tecnología y trata de mantenerse en contacto con su familia norteña.
Dentro de lo malo, destaca que en el Chañar "la cuarentena es tranquila y la gente respeta mucho las ordenanzas que dieron en el gobierno nacional y provincial".
Lo bueno es que no pierde las ganas ni la gratitud Agustín. Por eso, en medio de versiones de un posible retorno al Ciclón, de una chance europea y del presunto interés del Rojo neuquino, adelanta: "Voy a seguir en San Patricio hasta que comience el torneo, lo del Alovera de España por ahora está parado por lo de público conocimiento. Me comunico frecuentemente con el presidente del club. De una posible vuelta a San Lorenzo o lo que se dice de Independiente de Neuquén, son solo rumores", redondeó el protagonista de una historia increíble.
El jujeño que soñaba con los goles, la vuelta olímpica y la tapa de los diarios zonales y ahora es noticia por la insólita circunstancia que le toca atravesar pero que seguramente lo hará crecer como persona y a nivel humando.
El club festejó los 44 años de vida
Mientras que Velázquez no ve la hora de que la pelota vuelva a rodar, su club, San Patricio, festejó ayer en un contexto especial sus 44 años de vida.
Un club joven y pujante pero a la vez con una rica historia, el orgullo de toda esa zona de la provincia. Tanto la entidad como su delantero esperan seguir celebrando cuando reanude el torneo. ¡Felicidades para todos quienes están directa o indirectamente ligados a la institución, que sumó otro añito!
LEÉ MÁS