{# #} {# #}
Neuquén. La Noche de los Museos llegó para quedarse. Así lo afirmó el intendente Horacio “Pechi” Quiroga al celebrar la multitudinaria convocatoria que tuvo la primera edición neuquina del evento que nació a fines de los 90 en Alemania y que desde hace 15 años es un clásico de Buenos Aires.
El sábado, el habitual silencio nocturno del MNBA, de la Sala Emilio Saraco, del Paraje Confluencia y del Gregorio Álvarez fue interrumpido por el paso de 9500 personas que se acercaron a las salas para ser parte de las diversas actividades culturales que se desplegaron desde las 20 y hasta la medianoche. Los más chicos jugaron a ser arqueólogos, mientras muchos jóvenes y familias completas disfrutaron de recitales, visitas guiadas, cine, poesía, DJ, música electrónica, muralismo y juegos.
“Nos entusiasma que los neuquinos se apropien del patrimonio que les pertenece a través de estas propuestas y que las disfruten”, sostuvo Quiroga durante el evento.
MNBA: Fue el museo que congregó el mayor número de personas.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, precisó que pasaron unas 3500 personas por el MNBA y 6000 por el resto de los museos que fueron parte de la iniciativa. “Nos estamos sumando a una iniciativa mundial. En Neuquén la idea es esta: acercar un nuevo público con buenas propuestas culturales, y en esta primera edición el objetivo se cumplió con creces”.
“A veces la gente tiene prejuicios o les tiene miedo a estos espacios pensando que sólo pueden venir personas que saben sobre arte, cuando la tendencia a nivel mundial es que estos espacios cada vez sean más habitables, más relajados para que todos los podamos disfrutar”, expresó.