{# #} {# #}
Un ladrón fue atrapado in fraganti en el momento en que pretendía robar un camión repartidor de la empresa Pollolín en el barrio San Lorenzo Norte. Su cómplice abandonó el auto en que lo esperaba y salió corriendo sin ser alcanzado. El delincuente quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo informado por el comisario Julio Marchant, coordinador de seguridad zona oeste, el hecho ocurrió ayer jueves, minutos después de las 15 en calle Godoy, casi Doctor Ramón, justo en frente del comercio Pollolín. "En ese lugar había estacionado un camión repartido Ford Cargo y en circunstancias en que el conductor del vehículo descendió e ingresó al local, es cuando intentan cometer el hecho", indicó el comisario a LM Neuquén.
En ese momento, dos policías de franco, vestidos de civil, pasaban por la cuadra y observaron el momento en que un joven descendió de un Volkswagen Gol de color rojo e intentó abrir el camión. "Al ser advertido por los efectivos, se procedió a la demora de esta persona; mientras que el otro sujeto se bajó y se dio a la fuga hacia el este no logrando su aprehensión", relató Marchant sobre la dinámica del hecho.
Los policías de franco retuvieron al presunto ladrón y alertaron a personal de Comisaría 16, siendo esa la jurisdicción donde sucedió el intento de robo. "Se trata de una persona que no es del barrio, la cual fue trasladada a la unidad policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Flagrantes en el marco de una causa por tentativa de hurto", confió el comisario.
Luego, respecto al vehículo, que quedó abandonado en la vía pública, informó que no tenía pedido de secuestro, por lo que en principio no sería robado; y que ahora resta averiguar quien es el propietario. Por lo pronto, fue secuestrado y también fue trasladado a la comisaría en el marco de la causa.
"A posterior se hizo presente el encargado del camión, quien verificó el vehículo y manifestó que no lo habían dañado ni sustraído elementos del mismo", aclaró el comisario Marchant.