{# #} {# #}
Como si se tratara de un entrenamiento de parkour, un joven fue detenido por robar saltando por los techos, generando destrozos en las casas del barrio Alta Barda y causando pánico en ese vecindario de Neuquén.
Fue alrededor de las 1.30 de este miércoles, cuando los vecinos efectuaron varios llamados al celular del móvil de la zona, dando cuenta de que un hombre de malla y remera se movía por los techos de uno de los locales de la cuadra y los paredones de las viviendas particulares.
Rápidamente, personal de la Comisaría 4° se presentó en el lugar, efectuó patrullajes y rodearon la cuadra y las calles aledañas, poniendo en conocimiento a los móviles cercanos para hacer caer al ladrón en su propia trampa. Lo encontraron intentando trepar por un paredón, perteneciente a una casa en la que ya había ingresado previamente.
No solo la intención de robo puso a alerta a los vecinos de la zona, sino que el pánico que causó la situación por sentirse vulnerables ante la posibilidad de que un delincuente irrumpa en sus hogares a esas horas de la madrugada. Por fortuna, el ladrón fue detenido a tiempo y los habitantes del lugar pudieron volver a dormir en paz.
El delincuente generó destrozos en algunas casas para poder ingresar y se robó un celular de alta tecnología, varios cargadores de iPhone, que rondan los $2 mil cada uno y auriculares de la misma marca e igual de caros.
Todos estos elementos fueron sustraídos de la mochila de ladrón, que fue secuestrada junto a sus zapatillas y la demás evidencia. La Policía no lo pudo identificar, ya que no llevaba documentación fehaciente que valide su identidad. Quedó demorado y a disposición de la Justicia, que deberá resolver qué hace con el joven que perpetró cuatro ilícitos en la misma noche.