Atraparon in fraganti a dos ladrones con inhibidores en el este neuquino
Los ladrones con inhibidores continúan arrasando en la ciudad. Este lunes por la tarde dos hombres fueron detenidos mientras intentaban forzar vehículos sobre calle Perticone. Serían miembros de una banda mayor.
Los últimos demorados fueron atrapados in fraganti en Perticone al 2400, en inmediaciones de la estación de servicio Puma. Según relató el comisario Mauricio Pamich a LMN, personal de la comisaría 19° recibió aviso de un presunto robo en esa zona, y tras algunos minutos de patrullaje, divisaron a un hombre tanteando cerraduras de los autos estacionados sobre la calle mencionada.
Al proceder a su identificación, el sospechoso huyó y se subió a un auto Clío Mío, que lo esperaba con otra persona a bordo, y ambos escaparon. Los uniformados lograron alcanzarlos sobre calles Félix San Martín y Carmen de Patagones, donde se los detuvo y se secuestró el auto en que se movilizaban.
La requisa del coche dio como resultado dos dispositivos VHF, utilizados para realizar el bloqueo de alarmas, dos celulares, tres pen drive, una notebook con mouse, 1300 pesos en efectivo, ropa y documentos de otras personas, lo cual indicaría que al menos una parte de los elementos habrían sido sustraídos durante los presuntos robos.
La Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso su detención por 24 horas y, tras su liberación, los sospechosos fueron notificados de su imputación a la causa.
Pamich comentó que los detenidos, de 22 y 32 años, ya contaban con antecedentes y se cree que estarían vinculados a una banda delictiva, de al menos cinco personas, que opera mediante la inhibición de alarmas.
LEÉ MÁS
Inhibidores de alarma ¿qué hacer para no ser víctima?
Con un inhibidor, le robaron $300 mil a un empresario cipoleño
Te puede interesar...









