Inhibidores de alarma ¿qué hacer para evitar ser víctima?

Por eso, es primordial chequear que las puertas del vehículo queden cerradas tras activar la alarma.

Se le denomina el delito invisible porque nadie los ve venir a estos delincuentes, que operan en grandes centros comerciales. Sus principales víctimas son clientes y turistas que acuden a realizar compras.

Suelen operar de a dos, uno hace vigilancia y el otro inhibe la frecuencia de la alarma. Los inhibidores pueden ser manuales, tipo Handy, y otros que se instalan en el propio auto de los delincuentes y tienen un rango de alcance de 50 a 70 metros.

Te puede interesar...

"Para realizar esta maniobra es necesario tener un captador de frecuencia, que se puede conseguir en casas de electrónicas y son bastante caros. Una vez que se establece la frecuencia, que es numérica, se carga en un Handy de banda corrida, que son ilegales en el país, pero que por unos pesos o con un poco de maña se puede liberar un Handy estándar bajando un programa en la computadora", explicó un técnico en electrónica a LMN.

Una vez realizado este proceso técnico, el Handy tranquilamente bloquea el sistema de alarma, incluso el cierre centralizado, por eso es de vital importancia que el dueño del auto chequee que las puertas hayan quedado cerradas tras activar la alarma.

Si el delincuente tuvo éxito y bloqueó la alarma, de inmediato procede a abrir el auto sin forzarlo y se lleva todo lo que está en el interior. De ahí que los especialistas en seguridad recomiendan no dejar nada de valor en los rodados tales como bolsos con notebook o dinero en efectivo que suele ser el principal botín de los ladrones.

LEÉ MÁS

Con un inhibidor, le robaron $300 mil a un empresario cipoleño en un mayorista de Neuquén

Papelón en Cutral Co: un chino entró al hospital y desplegaron operativo policial

Vista Alegre Norte: un muerto en un choque frontal sobre la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído