Vista Alegre Norte: un muerto en un choque frontal sobre la Ruta 7

El hecho tuvo lugar a las 5.40 de esta mañana en el cruce con calle 15. Trabajan bomberos de Centenario para rescatar a la víctima fatal del auto.

Una joven de 29 años falleció en un choque frontal en la Ruta 7 a la altura de Vista Alegre, y ya son 11 las víctimas fatales en lo que va del año, varias de las cuales fallecieron en este tipo de colisiones.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 7, a la altura del cruce con calle 15, en Vista Alegre Norte.

Te puede interesar...

La mujer se trasladaba en su Chevrolet Corsa cuando impactó contra un Chevrolet Prisma en el que viajaban cuatro personas que se dirigían a una clínica de diálisis en la capital neuquina, quienes fueron trasladadas al hospital de San Patricio del Chañar, de donde son oriundas, con heridas de distinta gravedad.

El control de alcoholemia a ambos conductores dio negativo.

El hecho se suma a una larga lista de accidentes que se han producido en la región en lo que va del año. En tan solo 58 días se registraron al menos 11 muertes en las rutas de la zona.

En diálogo con LM Neuquén, Mario Quispe, perito de Accidentología de la Policía, explicó que "las colisiones frontales están entre los escenarios más frecuentes, por una diversidad de motivos: sueño, alcohol, distracción e irresponsabilidad".

"Las fallas mecánicas no son comunes en estos casos, la mayoría de las veces se trata de un adelanto indebido", sostuvo el perito.

accidente-fatal-ruta7-(2).jpg
Dos autos chocaron de frente en la Ruta 7. Una joven murió.

Dos autos chocaron de frente en la Ruta 7. Una joven murió.

En enero, la mitad de los accidentes registrados fueron choques frontales, y eso solo si se considera a los que dejaron fatalidades.

Quispe agregó que los siniestros de mayor gravedad se suelen dar en ruta, debido a la alta velocidad a la que se maneja, lo que "no da tiempo suficiente a que uno de los conductores evada la maniobra del otro".

Sobre esta línea, opinó que los factores desencadenantes son "una mezcla de falta de educación vial e irresponsabilidad al volante".

Hace dos semanas, un grupo de vecinos se autoconvocó en el límite entre Plottier y Senillosa para pedir la finalización de las obras sobre la Ruta 22, otra de las cuestiones que ha generado alarma debido a la precariedad de ciertos tramos y a la falta de señalización e iluminación, factores que contribuyen a hacer la ruta muy insegura.

Recientemente, los legisladores rionegrinos Daniela Salzotto y Marcelo Mango pidieron que se declare el estado de emergencia vial por un año en el Alto Valle Oeste, de Río Negro, como propuesta inicial para comenzar a trabajar en materia preventiva, haciéndose eco de las estadísticas y también del reclamo permanente de la población en general y de actores económicos y productivos de Río Negro.

Teniendo en cuenta las víctimas fatales del primer mes del año, se registró una muerte cada cuatro días, cifra que año a año crece y preocupa a vecinos y conductores de la región.

Una nena fue la víctima más reciente de uno de los factores de irresponsabilidad al volante: el alcohol. Mientras caminaba con sus padres, la nena fue atropellada por un joven de 25 años sobre calles Aluminé y Félix San Martín, el martes a la tarde. El conductor rápidamente se dio a la fuga y la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón, con fractura de fémur, golpes y rasguños. Gracias a testigos que aportaron el dominio del auto, se pudo dar con el autor, a quien le detectaron 1,26 gramos de alcohol en sangre.

LEÉ MÁS

Se habría quedado dormido y terminó destruyendo el auto

Murió Cristian, el joven motociclista que había chocado contra un poste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído