{# #} {# #}
Desde la Policía de Neuquén informaron que este último miércoles detuvieron a un joven sobre el que recaían dos pedidos de captura y que permanecía prófugo hace bastante tiempo. El procedimiento en el que lograron aprehenderlo estuvo a cargo de motoristas policiales que prestan servicios en la Comisaría N° 16 del oeste de la ciudad capital.
Según informaron, minutos antes de las 14 del día miércoles, efectivos a bordo de motos realizaban patrullajes preventivos en cercanías a la intersección de las calles Godoy y Pastor Pluis, cuando observaron a un hombre joven en actitud sospechosa. Al observar a los uniformados, el sujeto apresuró su marcha a pie e intentando escapar sin ser detectado. Sin embargo, los agentes percibieron instantáneamente su actitud evasiva, por lo que lo interceptaron y lograron rápidamente identificarlo. El sospechoso les informó que no tenía encima el documento nacional de identidad.
A pesar de no tener cómo constatar su identidad, el joven les dijo a los efectivos su nombre y estos constataron los datos manifestados con la base policial. Fue en ese momento que el operador de turno les informó a los uniformados que estaban ante una persona sobre la que recaían dos pedidos de captura vigente, ambos del año 2019.
Así fue que finalmente el sospechoso fue trasladado a la sede policial N° 16 del barrio San Lorenzo y quedó bajo investigación y a disposición de la Justicia, en principio, por dos delitos que lo tendrían como autor material.
Desde las fuerzas de seguridad no quisieron brindar mayores precisiones respecto a los delitos que se le imputan y que habían motivado los dos pedidos de captura. Señalaron que ahora la decisión respecto de su futuro inmediato lo tendrán las autoridades competentes del Poder Judicial, que deberán avanzar en los procesos iniciados en su contra. Llavaba casi dos años prófugo.