{# #} {# #}
Neuquén.- Cuando esta noche sean las 12, millones de niños de todo el mundo irán en busca de sus regalos. Ya armaron las cartitas y esperan que Papá Noel se porte. ¿Qué podría pedirle el deporte neuquino? LM Neuquén armó una lista de deseos en base a los objetivos deportivos planteados. Pase y lea.
1. La permanencia y el ascenso
Finalizada la primera etapa del Federal A, el Rojo y Cipo –referentes del fútbol regional– tienen objetivos disímiles de cara al tramo decisivo. Independiente apuesta a conservar la categoría y el Albinegro, fiel a su historia, a ascender.
2. Pelear el TC y correrlo
Otra vez un representante cipoleño y un neuquino, con metas más ambiciosas para el rionegrino. Manu Urcera sueña con pelear el título en el TC tras ganar la última carrera de la temporada de la popular categoría automovilística, y Camilo quiere seguir compitiendo en la Máxima y mejorar sus performances.
3. Petro y Pérfora, doble sueño
El equipo de Jaule participa del TNA de básquet, la categoría más alta de las que involucran a regionales, y el gran anhelo es retornar a instancias decisivas luego de llegar a cuartos de final en la edición pasada. Si bien la campaña actual es irregular, nadie le quita la ilusión al Matador. Por el lado de Pérfora, la meta es repetir o mejorar su actuación del anterior Torneo Federal, del que fue gran animador y jugó la final de la Conferencia.
4. El Rayo quiere dar el golpe
El pugilista de Centenario Mauro Godoy intentará recuperar el título argentino el 7 de enero ante el campeón defensor Javier Castillo, el único que lo doblegó.
5. Logros internacionales
Los nadadores Agustín Hernández y Lola Cantera, insignias de esas disciplina en el Alto Valle, desean trascender las fronteras. El pibe de Alta Barda ya la rompió en el reciente mundial de la especialidad en Canadá y ahora tratará de meterse en el certamen ecuménico de Budapest. Por el lado de la jovencita de Cipolletti, el objetivo es clasificar al Sudamericano en la categoría cadetes espalda.
6. Este pedido es Gigante
El Dino arrancó bastante bien la Liga de Vóley, más allá del último bache, y el mejor regalo de Papá Noel para los de Camilo Soto sería volver a disputar una gran definición. La única vez fue en 2006/2007 ante Bolívar, poderoso rival al que justamente lo venció hace poco. Es el único equipo de conjunto neuquino que disputó una final y, a partir de su buen rendimiento actual, cree que es posible. ¡Tomá nota, barbeta!
7. Huevo de selección
Marcos Acuña hizo historia este año al convertirse en el primer neuquino en debutar en la Selección argentina. Figura indiscutida de Racing, el oriundo de Zapala se propuso continuar en la celeste y blanca. Seguramente, cuando levante la copa esta noche pedirá eso, entre otras cosas...
8. El Rincón de los sueños
El León no desentonó en el Federal B pasado en su primera incursión (estuvo cerca de participar) y el gran objetivo es lograr el ascenso al Federal A, para competir de igual a igual con Cipo, el Rojo y Roca, los regionales de esa divisional.
9. Otra Ensaladera
El cipoleño Mariano Hood, subcapitán del equipo que ganó la Davis, seguramente pedirá otra Ensaladera. No es fácil, pues Argentina la obtuvo sólo una vez en su historia, pero tampoco imposible.
10. Corre detrás de la gloria
A Javier Carriqueo, el atleta neuquino que estuvo en dos Juegos Olímpicos, le quita el sueño acceder a la Maratón 2012 de Londres, casualmente la sede de su última participación olímpica.
Ahí va la lista. Ojalá que Papá Noel le cumpla a nuestro deporte.
“Mi objetivo es hacer la marca mínima para la Maratón de Londres. Ojalá pueda volver a estar en el sitio donde estuve para los JJ.OO.”. Javier Carriqueo. Destacado atleta neuquino
“Nunca me canso de repetir que nuestro objetivo no es sólo entrar a los playoffs, sino también volver a jugar una final de Liga Nacional”. Javier “Mono” Sánchez. Figura de Gigantes