{# #} {# #}
Dos delincuentes a cara descubierta y con un destornillador, amenazaron a dos jóvenes en una barbería de Centenario, los encerraron en el baño y se llevaron 5 mil pesos y un celular. Los investigadores trabajan con las cámaras de seguridad del local para localizar a los autores.
El violento robo sucedió la tarde del miércoles, pasadas las 21, en un comercio de calle Perú al 200, según pudo confirmar a LM Neuquén el comisario Javier Ayala. "El encargado del local estaba hablando con un amigo en el salón y aparecieron dos jóvenes. Entraron, uno de ellos preguntó si aún estaban atendiendo y, seguido de esto, empuñó un destornillador y les apuntó a las víctimas", relató, siguiendo lo denunciado por los propios damnificados a los efectivos.
La tensa situación, el miedo y cierta resistencia de las víctimas, generó una discusión, por lo que los delincuentes los redujeron y los encerraron en el baño del local para concretar el robo. Tras su huida, los hombres pudieron escapar del baño, corroboraron que los ladrones huyeron con 5 mil pesos y un celular, y dieron aviso a la Policía.
Los efectivos de Comisaría Quinta intervinieron en el lugar con las primeras pesquisas y se encuentran llevando a cabo las averiguaciones pertinentes. El arma utilizada para intimidar a los hombres fue abandonada en la barbería y ya fue secuestrada como evidencia.
Asimismo, Ayala confió que la barbería se encuentra en zona comercial, por lo que, además de las cámaras propias del salón, podrían recurrir a la de otros comerciantes también para obtener imágenes claras de los autores y trazar el trayecto recorrido previo y posterior al robo.
Por otra parte, el comisario confirmó que los delincuentes iban a cara descubierta y que las víctimas mencionaron reconocerlos como vecinos del barrio. Afortunadamente, más allá del susto y el mal trago, los jóvenes no fueron lastimados.