{# #} {# #}
El "tractorazo", la protesta de productores rurales en la Plaza de Mayo, desde muy temprano consiguió una importante afluencia de público, lo que desató complicaciones en el tránsito en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Es que desde las 12, los autoconvocados se están trasladando en tractores desde Avenida del Libertador y Udaondo hacia Plaza de Mayo, y se espera que la hora central del acto frente a la Casa Rosada sea las 15.
Esta iniciativa es impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba, sumado a la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, aunque no de las cuatro entidades nacionales que conforman la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro.
La movilización es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas.
Tal como lo hicieron en las últimas semanas, dirigentes de Juntos por el Cambio incentivaron a participar de la manifestación y varios dirán presente.
En el Gobierno no tienen dudas que el tractorazo fue impulsado por Juntos por el Cambio. Más allá de la expectativa por la magnitud de la marcha, en el entorno del presidente Alberto Fernández negaron que esta movilización se pueda transformar en el comienzo de una nueva "guerra gaucha", como ocurrió durante la gestión de Cristina Kirchner por las retenciones móviles.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que se encuentra en Israel como parte de la comitiva que incluye también a su par del Interior, Eduardo De Pedro, y ocho gobernadores, le dio la orden a su equipo de "seguir gestionando y buscar soluciones para los productores".