{# #} {# #}

ver más

Los equipos que pararon Russo y Gallardo pensando en el Superclásico

Ambos entrenadores mostraron dieron pistas para el sábado, con equipos con varios suplentes pensando en las semifinales de la Copa Libertadores que comienzan la próxima semana.

Los entrenadores de River, Marcelo Gallardo y de Boca, Miguel Ángel Russo, dieron pistas sobre cómo afrontarán el superclásico del sábado por la penúltima fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, que tendrá varios suplentes ya que ambos priorizan los compromisos por las semifinales de la Copa Libertadore, aunque tampoco descuidan el torneo local ya que los dos grandes del fútbol argentino lideran el grupo con 7 puntos y, a una fecha del cierre de la ronda clasificatoria, el resultado es clave para arribar a la final.

En la práctica de hoy, Gallardo, probó un equipo con mayoría de juveniles en el predio de Ezeiza. El Muñeco paró a Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo. En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a nueve jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

image.png

Asimismo, se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

River volverá a entrenarse mañana y tendrá descanso el viernes para concentrar por la noche ya que el sábado desde las 21.30 jugará ante Boca en la Bombonera por la Zona Campeonato. El martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

En tanto, el entrenador xeneize también tiene la cabeza en los compromisos de Copa Libertadores, buscará alternar el equipo sin descuidar que el superclásico también será clave para la definición del la Copa Diego Maradona. Por lo pronto dejó en claro que piensa en Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano como titulares para el sábado.

En un segundo plano tienen chances Sebastián Villa y Carlos Tevez, pero todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido. De no ser así jugarían el juvenil Exequiel Zeballos y Mauro Zarate, que lo estaban haciendo en el equipo alternativo que venció a Independiente y Huracán.

El posible equipo sería entonces con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Abila.

En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing, partidos ambos por Copa Libertadores.

En ese contexto Lisandro López, Frank Fabra y Eduardo Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos, Russo mezcló jugadores y no dio pistas de un posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Tras el superclásico, Boca jugará el 6 de enero ante Santos de Brasil, también en la Bombonera, encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Te puede interesar