{# #} {# #}
En una conferencia de prensa en el Ruca Che, el mandatario provincial confirmó que se tomó esta decisión en conjunto con las autoridades nacionales y municipales, a fin de poder garantizar la actividad turística por el fin de semana largo, que se dará en ambas fechas.
Gutiérrez invitó a todos los gobiernos locales a adherir a este norma de dar asueto un día durante las celebraciones. En Neuquén capital, el intendente Mariano Gaido, anuncia días atrás las mismas fechas como días no laborables para los empleados municipales.
"Habitualmente los asuetos se extienden para las fiestas de fin de año, pero en este caso necesitamos recuperar el desarrollo económico de la provincia y del país, por lo que habrá un día de asueto para Navidad y otro para Año Nuevo, eso es lo que nos está pidiendo el pueblo", añadió.
“Después de diez meses todos tenemos claro cómo debemos cuidarnos y cómo tenemos que cuidar a nuestras familias. Más allá de las medidas que tome el gobierno, cada uno tiene que comprometerse a respetar ciertas normas: tratar de no hacer reuniones multitudinarias, hacerlas en lo posible al aire libre y mantener el distanciamiento”, expresó.
A diferencia de años anteriores, en los cuales el asueto fue de dos días, para este 2020 se dio una jornada y el propio mandatario indicó que si bien se intenta dar impulso a los sectores económicos ligados al turismo, de esta manera se genera un fin de semana largo y se mantiene los cuidados ante la pandemia por el coronavirus.
En ese sentido, el gobernador hizo especial énfasis en mantener los protocolos sanitarios durante los festejos de Navidad y Año Nuevo para evitar una pico de contagios de coronavirus.