{# #} {# #}

ver más

Los gigantes tecnológicos intentan distanciarse de Facebook

TikTok, Snapchat y YouTube son las últimas empresas que fueron interrogados por los senadores estadounidenses y trataron de despegarse de los crecientes problemas de seguridad.

Durante casi cuatro horas de interrogatorio, las tres plataformas globales trataron diferenciarse de Facebook, que en los últimos meses está enfrentando fuertes cuestionamientos de los políticos por problemas relacionados con la seguridad y la exposición de los menores frente a las redes sociales. Durante la audiencia se les dijo: "Ser diferente de Facebook no es una defensa.

En su discurso de apertura, el senador Richard Blumenthal añadió: "Estamos escuchando las mismas historias de daño". "El problema está claro: las grandes tecnológicas se aprovechan de los niños y los adolescentes para ganar más dinero."Todo lo que hacen es para sumar usuarios, especialmente niños, y mantenerlos en sus aplicaciones. "Este es para la gran tecnología un gran momento del tabaco. Es un momento de ajuste de cuentas". "Habrá que rendir cuentas: esta vez es diferente".

Facebook está acusado de perjudicar el bienestar mental de los niños, se ha enfrentado a crecientes peticiones de regulación tanto en los Estados Unidos como en Europa donde, además, enfrenta acusaciones por conductas monopólicas.

En su defensa, los representantes de Snapchat dijeron a los senadores que no pertenecía a la misma categoría.

"Snapchat se construyó como un antídoto para las redes sociales", dijo la vicepresidenta de política pública global de Snap, Jennifer Stout. "De hecho, nos describimos como una empresa de cámaras".

Por su parte, el jefe de política pública de TikTok, Michael Beckerman, dijo en la audiencia: "TikTok no es una red social basada en los seguidores. "Los TikToks se ven, se crean".

Pero TikTok se vio involucrado en acusaciones de que su algoritmo sirve contenido perjudicial a sus usuarios adolescentes, como vídeos para perder peso o bromas peligrosas.

YouTube, TikTok y Snapchat se presentan ante el Senado | Noticias Telemundo

La narrativa del adicto

La audiencia tuvo lugar después de que la denunciante de Facebook Frances Haugen filtrara documentos al Wall Street Journal, que incluyen afirmaciones de que la empresa matriz era consciente del impacto "tóxico" que tenía Instagram en las adolescentes.

Haugen dijo que la propia investigación de Facebook había descrito un problema como "la narrativa de un adicto", en la que los niños estaban descontentos pero no podían controlar su uso de la aplicación o sentir que podían dejar de usarla.

Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la plataforma se había esforzado por combatir los contenidos nocivos. "Nos preocupamos profundamente por cuestiones como la seguridad, el bienestar y la salud mental", dijo en una carta publicada en su página de Facebook. "Es difícil ver una cobertura que tergiversa nuestro trabajo y nuestros motivos".

Poder absoluto

A los senadores también les preocupa cada vez más tanto la censura como la difusión de información errónea que se ve en las redes sociales, en particular, Facebook.

Por otro lado, algunos dicen que la legislación que protege a las redes sociales de ser demandadas -conocida como Sección 230- debe ser revisada.

Considerada en un principio como una forma de proteger a los proveedores de Internet, como BT o Comcast, se ha convertido en el principal escudo para sitios enormes como Facebook, Twitter y YouTube, que no pueden revisar todas las publicaciones de sus usuarios antes de publicarlas.

Sin embargo, muchos políticos estadounidenses afirman que la legislación está anticuada y que las redes sociales deben rendir cuentas.

Te puede interesar