{# #} {# #}

ver más

Los municipales llevan el conflicto a Arroyito

En Plottier, los gremios rechazaron la oferta de pago salarial del Ejecutivo y cortarán la Ruta 22.
Plottier
Luego de la frustrada reunión en la Subsecretaría de Trabajo en la que el Municipio de Plottier reiteró completar el sueldo en dos cuotas más, ATE y el Sindicato de Empleados Municipales (SEMP) decidieron seguir hoy con las medidas de fuerza. ATE cortará la Ruta 22 en Arroyito y el SEMP reclamará en la puerta de Recaudaciones.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno del municipio, confirmó ayer que con 2,5 millones de pesos aportados por Provincia, sumado a los 700 mil pesos de recaudación propia, depositaron un 25 por ciento más de los salarios de los empleados que deberían estar acreditados hoy.

La propuesta oficial de pagar el miércoles otro 25 por ciento de los haberes fue rechazado por los gremios. Para eso, la Provincia auxiliaría con la misma cifra anterior, pero la comuna debería recaudar.

"Necesitamos recaudar para poder completarle los salarios", dijo Rols, quien aseguró que el gobierno provincial "no tiene más fondos".

ATE se reunirá hoy en asamblea, aunque su secretaria general, Pilar Sagredo, adelantó que tienen planificado cortar la Ruta 22 en Arroyito para impedir la habilitación de pasos alternativos. "Si aceptamos que nos paguen en tres o cuatro cuotas, el mes que viene ni nos van a pagar", manifestó.