{# #} {# #}
Neuquén.- Luego del encuentro familiar en Nochebuena, de los festejos recibiendo la Navidad y del descanso, las altas temperaturas que se registraron ayer en la región provocaron que desde muy temprano los vecinos de esta ciudad como de localidades vecinas decidieran disfrutar el día a la vera del río Limay.
Familias con chicos y adultos en pareja o con amigos coparon a lo largo de las horas la costa. Las pocas sombras que ofrecían los árboles fueron el espacio de acampe.
En tanto, grupos de adolescentes y jóvenes se instalaron con toda su alegría provistos de hieleras donde en su interior llevaban algunas bebidas frescas para enfrentar las altas temperaturas que pasadas las 17 horas alcanzaron los 36 grados centígrados.
36° fue la máxima de ayer en la ciudad pasadas las 17
Hoy la máxima alcanzará los 30 °C, mientras que la mínima podría caer hasta 11 grados en la noche, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.
Los balnearios como el Gatica y Río Grande fueron los lugares más concurridos y no fueron pocos los que cada tanto se dieron un refrescante chapuzón en sus aguas.
También los espacios verdes del bulevar de la avenida Olascoaga se mostraron repletas de familias que se instalaron con reposeras y disfrutaron de una tarde calurosa compartiendo alguna comida, mate y bebidas.
Hubo otros que eligieron pasar la tarde en los clubes disfrutando de sus instalaciones pero sobre todo de la pileta para apaciguar el calor.
Según el pronóstico, para esta semana se mantienen las condiciones de clima cálido y sin lluvia, pero para el fin de semana, previo al Año Nuevo, se esperan vientos fuertes. El sábado 29 la máxima podría alcanzar los 34°C, mientras que la mínima puede caer hasta los 4 °C con ráfagas que llegarán a los 94 kilómetros por hora.
Los festejos por Nochebuena dejaron Río Grande como un chiquero
Cómo estará el tiempo en Navidad y en la última semana del año