{# #} {# #}
El estudio, el primero de su tipo, fue llevado a cabo por especialistas de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, de París, y la unidad de investigación de un hospital francés; y destaca cuán útiles pueden ser los perros en la lucha para contener la pandemia. En el experimento, que analizó a 335 personas entre marzo y abril, los expertos tomaron almohadillas que se habían mantenido durante dos minutos debajo de las axilas de los participantes y las sellaron en frascos antes de dárselas a al menos dos de los nueve canes para oler. Los funcionarios involucrados en el estudio confirmaron que los participantes tenían entre seis y 76 años. y que los cuidadores de perros en el lugar no sabían qué muestras eran positivas.
“Estos son resultados excelentes, comparables con los de una prueba de PCR”, resaltó el profesor JeanMarc Tréluyer ante los medios franceses y señaló que la efectividad de estos animales fue del 97% para detectar un caso positivo y del 91% en tanto a los negativos.
Dado que muchos países reducen las restricciones de bloqueo e intentan reconstruir economías destrozadas, las pruebas de diagnóstico rápido y precisas se utilizaron ampliamente en un intento por frenar las infecciones y como un dispositivo de seguridad para permitir la libertad de viajar. Según una amplia revisión de más de 60 estudios, se estima que las pruebas de lujo lateral tienen una tasa de éxito del 72% cuando se trata de diagnosticar resultados positivos de personas que informaron síntomas de coronavirus y del 58% cuando se trataba de identificar a aquellos que no lo hicieron.