{# #} {# #}
El festejo azul y oro recorrió todo el país y el mundo. Y la celebración por la nueva conquista llegó al Turismo Carretera que disputó este domingo en Centenario la segunda final de la temporada. En la zona de boxes, en la pista, los pilotos más fanas dieron rienda suelta a la alegría, lo mismo que los espectadores que simpatizan con el xeneize y se dejaron ver en distintos sectores con remeras y gorritas de Boca.
Uno de los más exultantes, entre los corredores, fue el Tanito Leonel Pernía, de familia futbolera y bostera si las hay. Hijo de Vicente, un histórico ex jugador del club y hermano del también futbolista Mariano (ex selección de España e Independiente), el piloto de Torino mostró una bandera de palo con los colores de Boca en la pista misma. Eufórico, antes de subirse al auto para la largada, exhibió exultante el "trapo".
Otro fana xeneize es el múltiple campeón Guillermo Ortelli, quien incluso más de una vez fue homenajeado en La Bombonera por su condición de "hincha reconocido". El Guille se aferró a su casco con los colores del flamante campeón a la hora de posar para "la foto futbolera".
Y el otro piloto que no dejó pasar la coronación de Boca fue el uruguayo Mauricio Lambiris, quien compitió con la leyenda de "Boca campeón" en su auto.
Cabe recordar que también el neuquino Camilo Echevarría es fanático xeneize, aunque esta temporada no forma parte del TC por sus conocidos compromisos políticos. Igualmente tuiteó eufórico.
El cipoleño Manu Urcera, también de Boca. Es cierto que el que ganó la prueba, el angosturense Juan Cruz Benvenuti es de River. Pero varios pilotos festejaron igual gracias a Tevez y compañía...