{# #} {# #}

ver más

Los vándalos no respetan ni siquiera al cenotafio

Es el monumento más enchastrado. Reponer los vidrios costó $400 mil.

Neuquén

Luego de los ataques vandálicos que sufrió el cenotafio a los caídos en Malvinas, la Subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes de la Municipalidad realizó ayer por la mañana tareas de reparación de los cristales y de la sala de bombas del monumento, que encabeza la lista de sitios asaltados. Las obras demandaron una inversión superior a los 400 mil pesos.

La titular del área, Eva Rocca, explicó en diálogo con LM Neuquén que tienen una cuadrilla dedicada al mantenimiento de los espacios verdes y fuentes de agua, que realizó los trabajos ayer.

“Compramos 12 vidrios templados, porque algunos estaban rotos y otros cristalizados, con una inversión de 400 mil pesos”, expresó la funcionaria, quien agregó que también removieron grafitis en paredes, bancos y columnas.

Según indicó Rocca, el cenotafio a los Caídos en Malvinas es el lugar que más ataques vandálicos sufre durante el año.

El monumento, sitio donde se les rinde homenaje a los soldados que fallecieron en la guerra, registró el robo de placas de mármol, pintadas con aerosol y vidrios rotos.

En tal sentido, la Fuente del Bicentenario, ubicada en el bulevar de la Avenida Olascoaga frente al Monumento de la Mujer, fue el segundo lugar con más actos vandálicos registrados, tras ser llenada con detergente en reiteradas ocasiones.

Al respecto, Rocca detalló que el producto puede afectar el sistema de bombas que producen que el agua corra por los circuitos internos de la fuente que evitan que la mugre se acumule, por lo que lamentó que se realice este tipo de prácticas.

Asimismo, en el monumento a San Martín, un lugar que en otras épocas era constantemente pintado y empapelado, disminuyó notablemente el nivel de ataques.

“Tiene que ver con las obras que se realizaron para que esté rodeado por la fuente de agua”, contó.

“Queremos que el Cenotafio esté en perfectas condiciones para el próximo 2 de abril. Colocaremos cámaras de seguridad para identificar, en el caso de que se registren nuevos ataques, a los responsables”, concluyó la funcionaria del municipio capitalino.

Te puede interesar