{# #} {# #}
Neuquén
Lucas Santana, integrante de la banda narco que dirige su padre y con quien se encuentra en prisión domiciliaria por otra causa, fue condenando a dos meses de prisión en suspenso. Si bien iba a ir a juicio por amenazar de muerte a una pareja de vecinos y dañarles un auto, las víctimas y testigos clave decidieron no presentarse por temor a las represalias.
En una audiencia realizada el lunes, el juez Cristian Piana avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa y condenó a Santana a dos meses de ejecución en suspenso. Su cómplice está rebelde y con pedido de captura.
“La damnificada manifestó que no iba a ir a la entrevista previa con la fiscalía por temor. Incluso que la amenaza por la cual denunciaba era un mal menor al lado de lo que le ocurriría si venía a juicio”, detalló el fiscal.
“Te voy a matar, abrime la puerta, vos sabés que tenés que pagar para vivir acá”, habría sido la amenaza que recibió la pareja de vecinos por parte de Santana mientras dañaba el auto del hombre.
Durante la audiencia y dada la ausencia de los damnificados, Lucas fue acusado por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.