{# #} {# #}
Luis Miguel se presentó en el Campo Argentino de Polo en lo que fue el primero de sus dos shows previstos en Buenos Aires, luego de pasar por Córdoba. El concierto del viernes se extendió poco más de dos horas y tuvo 37 canciones, muchas de ellas interpretadas en forma de medley (enganchados). Manteniendo la esencia de la gira México por Siempre, Luismi interpretó varios grandes éxitos de su carrera, desde los románticos hasta otros más pop.
Sin embargo, el artista mexicano pasó gran parte del show haciendo gestos de reproche al sonidista y dando indicaciones a los músicos. Incluso, según denunciaron sus propios fans en las redes sociales, su enojo fue tal que hasta pateó un parlante.
A su bronca por el sonido se le sumó el playback, según indicaron, muy notable en la primera parte del show.
“Confieso que he visto mejores. Él cantó poco, raro y pausado. Muchos intervalos y se quejó demasiado del sonido. Hasta pateó un parlante y pensamos que no salía más”, escribió en Twitter un usuario que estuvo presente en el show.
Mariela fue mucho más dura con su crítica y no se ahorró palabras para el Sol de México: “Luis Miguel en Buenos Aires: el peor recital de la historia. No cantó una canción entera, no sabía la letra, tarareaba y hubo baches de hasta 5 minutos entre canción”. En el mismo tono, otro espectador también se quejó feo en la red social: “Bochornoso recital de Luis Miguel. No cantó, era un karaoke para que cante el público. No vibró nadie, la gente se fue antes”.
Si bien algunos medios nacionales catalogaron el show como “un regreso glorioso” o “una noche romántica”, parece que las redes hablaron de otra cosa.