{# #} {# #}
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que fue "víctima de la mayor mentira jurídica" en 500 años de historia de Brasil, en su primer pronunciamiento después de que un juez de la Corte Suprema anulara las condenas que pesaban en su contra.
A su vez, adelantó que aún no piensa en una posible candidatura presidencial de 2022, y que aún faltan numerosas cuestiones más urgentes a resolver antes de llegar a ese tema.
"Mi cabeza no tiene tiempo para pensar en la candidatura. Sería pequeño si pensara en eso en este instante", afirmó Lula. Añadió que esa decisión "sólo se dará el año que viene", y entonces se sabrá si su grupo político, el Partido de los Trabajadores (PT), se presenta en solitario a las elecciones presidenciales o lo hace como parte de un "frente amplio".
"Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer. Tenía tanta confianza y conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía seguridad de lo que iba a ocurrir. Y ese día llegó", expresó Lula, en su primera aparición ante los medios tras la anulación de sus condenas.