{# #} {# #}
NEUQUÉN
Tras los ataques de clonadores de tarjetas de débito en una sucursal de Banco Macro, la entidad anunció medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y también la devolución del dinero sustraído en caso de ser víctima. La medida tiene como fin una mayor protección al cliente contra el fraude.
Los clonadores usan dispositivos que permiten copiar las tarjetas. Con el objetivo de evitar el robo de datos, el banco ya puso en marcha una migración de todas las tarjetas de débito -nuevas, reimpresiones y renovaciones- a unas con chip con tecnología EMV, que tendrán una vigencia de seis años.
Por otro lado, para operar en los cajeros el cliente deberá introducir una clave alfabética que posee tres letras, en reemplazo de los tres números del DNI que solicitaban.
Si un cliente de Macro es víctima de esta modalidad delictiva, el banco aseguró la devolución del dinero sustraído luego de identificar la tarjeta que fue clonada.
Cómo prevenir el fraude
Como principal medida, el banco aconseja chequear que las ranuras de ingreso de la tarjeta y de salida del dinero no estén obstruidas. En el caso de que el plástico se trabe, no aceptar ayuda de extraños.
También recomendaron no brindar la clave personal a nadie, cubrir el teclado a la hora de digitarla y no usar números fáciles.
Por último, revisar los movimientos de su cuenta en forma periódica y, en el caso de que la tarjeta se pierda o sea robada, realizar la denuncia de inmediato.
Alerta en los cajeros por los clonadores de tarjetas