{# #} {# #}

ver más

Madre e hija, baleadas en pleno cumpleaños de 15 clandestino

Los atacantes dispararon desde un auto a los asistentes a la fiesta en la toma Pacífica. Las baleadas recibieron el alta médica. Bronca del personal médico.

Una madre y su hija fueron baleadas en una vivienda ubicada en la toma Pacífica de Neuquén capital en la madrugada de este domingo, mientras participan de un festejo de cumpleaños de 15. Las dos fueron atendidas en un hospital y a las horas dadas de alta. La Policía ya investiga la agresión.

Mientras se desarrollaba la fiesta clandestina, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y, luego de un par de segundos de silencio absoluto, comenzaron a escucharse los gritos de dolor de las víctimas e insultos propinados al aire de sus familiares.

El comisario Martín Canales, coordinador de la zona oeste de Neuquén capital, informó a LM Neuquen que el hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de este domingo, en una vivienda particular en la que se habían reunido alrededor de 20 personas. "Allí se estaba desarrollando un cumpleaños de 15, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de armas de fuego", relató el comisario.

Según la información aportada por testigos a la policía, un auto pasó por afuera de la casa y desde el mismo se efectuaron por lo menos dos disparos, los cuales impactaron en dos mujeres, una madre de unos 30 años y su hija de tan solo 11.

Canales informó que hasta el momento no habían recibido la denuncia correspondiente y que no tenían información respecto de los autores de los disparos.

En relación a el estado de salud de las personas baleadas, dijo que "en principio, las heridas no revestían gravedad". Ambos impactos de arma de fuego fueron en las piernas, siendo en un caso en el gemelo y en otro, en la parte superior de una de las piernas. Los mismos familiares solicitaron la asistencia de una ambulancia y al lugar acudió personal del SIEN, que trasladó a las heridas al hospital Castro Rendón, donde tras recibir las curaciones del caso y haber pasado un tiempo en observación, pasado el mediodía, recibieron el alta médica.

Canales, por su parte, adelantó que los que participaron de la celebración clandestina del cumpleaños de 15, a pesar de haber sido las víctimas de un violento ataque, serán notificados por la infracción cometida de haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas". Esto es porque están prohibidas las reuniones en domicilios particulares.

Por otro lado, este diario pudo conocer la indignación de los médicos que tras concurrir alertados sobre unas personas heridas de arma de fuego, constataron que las mismas estaban participando de un cumpleaños "clandestino". "Indignación, se siguen cagando en nuestro trabajo y en las faltas de camas en los hospitales", confió una fuente consultada al respecto y otra agregó: "Eran las últimas dos camas disponibles que había en la madrugada".

Te puede interesar