{# #} {# #}
Su instinto de madre le permitió reaccionar a tiempo y salvar a su amado hijo. El Tour de Francia es una de las pruebas ciclísticas más importantes del circuito internacional y en esta edición se han vivido momentos fuera de lo común, como el accidente que involucró a casi cincuenta participantes porque un espectador se metió en la ruta con un cartel, o esta situación donde la fortuna estuvo del lado de una familia.
Cuando el participante perdió el control y su bicicleta se dirigió a toda velocidad contra los espectadores, los reflejos de una mamá lograron evitar que su pequeño hijo fuera arrollado.
Las imágenes son claras y muestran cómo la mamá se convirtió en heroína y puso a salvo al nene.
“Allez Opi-Omi!”, decía el cartel en lo que se tradujo como “Vamos abuelo y abuela”, en una mezcla entre alemán y francés. Más allá de que todavía no se conoce la identidad de esta persona que en su afán por tomarse una foto ocasionó un desastre, el medio francés Le Figaro la definió como una “espectadora alemana”.
Según las imágenes aéreas que capturaron en la transmisión, la mujer en cuestión no sufrió ninguna lesión a diferencia de los múltiples heridos que hubo por su accionar entre ciclistas y espectadores. En el video se nota cómo ella gira tras el impacto de Martin y logra quedar de pie, mientras se desencadena un masivo accidente con el nutrido pelotón de corredores que venían a unos 50 km/h según la información que brindó el medio alemán Bild.
Según señalaron los portales franceses, los fiscales confirmaron que se ha abierto una investigación penal contra la misteriosa por “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”. Según la ley, podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa mínima de USD 15 mil.