La imprudencia de la joven espectadora en el Tour de France, tendrá consecuencias legales. La policía inició una exhaustiva búsqueda para dar con la mujer que generó un multitudinario accidente entre los ciclistas.
“Jean azul e impermeable amarillo” es la descripción con la que es buscada la aficionada que causó una grave caída en la primera etapa del Tour de Francia 2021. En el letrero se leía “Allez Opi-Omi” que traduce “Vamos, abuelo y abuela”. La primera palabra está escrita en francés y las dos siguientes en alemán.
Uno de los competidores, Tony Martin (del Jumbo Visma), que iba segundo, chocó con el letrero, cayó al piso y todos los ciclistas que venían tras él también se desplomaron.
La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, manifestó su interés de identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral para los ciclistas afectados.
Las autoridades agregaron que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un jean azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo.
La búsqueda se produce luego de que los organizadores del Tour de Francia anunciaron su intención de denunciar a la aficionada que originó este sábado la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.
Te puede interesar...











