El Tour de Francia tuvo su estreno y lo que parecía el comienzo de una fiesta tuvo un primer capítulo complicado cuando la irresponsabilidad de una aficionada que buscaba una imagen para la posteridad se metió demasiado en la ruta y provocó una caída múltiple que podría haber desembocado en una tragedia.
Cuando todos iban parejos en las primeras posiciones, en la etapa 1 de la competencia, un fanático se volteó a mirar a la cámara para mostrar su ancho letrero a la televisión, dando la espalda a los ciclistas que estaban por pasar por su lado. El alemán Tony Martin fue quien impactó y perdió el equilibrio, desencadenando un masivo accidente que afectó a casi todos quienes seguían la primera línea.
Cuando sólo faltaban 45 kilómetros para la llegada de la primera etapa del Tour de Francia, entre Brest y Landerneau, que duraba 97 kilómetros, se produjo la caída masiva en el pelotón principal.
El cartel que mostraba la espectadora impactó en Martin, integrante del equipo Jumbo Visma, quien venía segundo, lo que provocó el accidente.
Un grupo muy grande de ciclistas se fueron en cadena al suelo y los que venían atrás se vieron obligados a parar porque se produjo una congestión y la ruta era muy angosta. El tropezón dejó bicicletas destrozadas, corredores magullados y algún abandono.
En ese momento de la carrera solo había un fugado, el neerlandés Ide Schelling (Bora), que contaba con menos de dos minutos de ventaja. El alemán Jasha Sutterlin (DSM) abandonó en los minutos posteriores a la caída.
El campeón de Italia, Sonny Colbrelli (Bahrain), y el campeón de Bélgica, Wout van Aert (Jumbo), estaban entre los ciclistas distanciados, junto al escalador colombiano Miguel Ángel López (Movistar).
La accidentada etapa la ganó el corredor francés Julian Alaphilippe en una espectacular subida final para terminar delante del australiano Michael Matthews y del esloveno Primoz Roglic. Se convierte en el primer líder del Tour de Francia con 12 segundos sobre Matthews y 14 sobre Primoz Roglic.
Te puede interesar...









