Qué significa soñar con serpientes: no es bueno para nada
Si soñaste con serpientes, no te podés perder esta nota. Te contamos cuáles son los significados y qué importancia tiene en el plano onírico.
Según el sitio oficial del National Geographic, la tradicion cristiana primitiva identificó a la serpiente con el demonio. En el Apocalipsis se lee que “fue expulsado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satan y engaña a todo el mundo; fue expulsado a la Tierra y sus ángeles fueron expulsados con él”. ¿Qué significa soñar con serpientes? ¿Alguna vez te ocurrió? No te pierdas este informe…
En la fuente citada en el párrafo precedente, en un artículo muy interesante titulado “La serpiente, el animal maldito del paraíso", también se observa que en el Genesis la serpiente aparece caracterizada por su habilidad para ocultarse y por su astucia: era "el mas astuto de los animales del campo que Yahve Elohim habia creado".
Qué significa soñar con serpientes
Según la psicología, soñar con serpientes puede simbolizar determinados aspectos de nuestra vida:
- Preocupación por una situación específica.
- Cambios importantes.
- Advertencias sobre algo que nos está sucediendo.
- Deseos ocultos o conflictos sexuales.
Algunos especialistas afirman que, como las serpientes mudan de piel, ello las convierte en un símbolo de renovación y evolución. Si en nuestro sueño las serpientes no causan miedo, ello podría significar que estamos viviendo un momento de crecimiento personal o bien que estamos dejando atrás algo del pasado para avanzar hacia una nueva etapa. Pero cuando las serpientes aparecen de manera amenazante en nuestro sueño, esa situación podría estar reflejando tensiones internas o problemas no resueltos en nuestro entorno.
En el sitio especializado Psicología y Mente se observa que las serpientes que aparecen en nuestros sueños son una manera por la cual la ansiedad queda plasmada mientras dormimos. Si bien al descansar tendemos a relajarnos más de lo que lo estamos estando despiertos, si hay algo en nuestras vidas que nos preocupa, esa angustia puede “filtrarse” a nuestros sueños, y fácilmente producirá pesadillas o experiencias como que nos visite uno de estos reptiles alargados.
Asimismo, se destaca que si hay una clave para entender qué significa soñar con serpientes, esa es el modo en el que la evolución nos ha predispuesto a temer a estos animales. La idea de que los sueños y las pesadillas tienen un significado está ligada sobre todo a las teorías del psicoanálisis propuestas por Sigmund Freud.
Freud consideraba a las serpientes como símbolos de la sexualidad. Según su enfoque, soñar con serpientes puede estar relacionado con deseos ocultos o conflictos sexuales. En su libro La interpretación de los sueños, se refirió a las serpientes en las experiencias oníricas. Las relacionaba con el sexo, debido a que estos reptiles, como otros animales alargados, tienen forma fálica y representan al pene. Para el profesor austríaco, si el sueño lo tenía una mujer, estaba mostrando su deseo sexual reprimido y, si era por parte de un hombre, lo consideraba como una expresión de su virilidad y sus deseos insatisfechos.
Te puede interesar...











