{# #} {# #}
Alrededor de 1700 estudiantes que residen en dos alojamientos universitarios de la Universidad Metropolitana de Manchester, fueron puestos en cuarentena por 14 días después de que 127 de ellos dieran positivo por Covid-19. Los estudiantes deberán permanecer aislados en sus habitaciones, a pesar de que no presenten síntomas.
Un portavoz de la universidad indicó que se tomarían medidas disciplinarias contra cualquier infracción, en caso de que algunos de los jóvenes viole las estrictas medidas preventivas y sanitarias que tomaron las autoridades. De hecho, varios de los propios estudiantes dijeron que vieron cómo se desplegaron agentes de la policía local fuera del edificio para impedir que alguien saliera de los edificios.
Desbordes en Londres
En tanto, desde este fin de semana Inglaterra está bajo nuevas y estrictas restricciones dispuestas por el gobierno de Boris Johnson debido al rebrote de coronavirus, que viene sosteniendo en los últimos días un promedio de 6000 positivos por día (las autoridades temen que esto continúe creciendo).
Sin embargo, hay muchos ciudadanos que se resisten a la nueva cuarentena y ayer salieron a protestar, desafiando el decreto que obliga a la gente a estar aislada en sus casas. Estos reclamos, especialmente en el centro londinense, provocaron serios incidentes entre manifestantes y policías.