ver más

Manu hizo la pole y Camilo fue su escolta

El piloto cipoleño extendió a once consecutivas las veces en que hizo el mejor registro. Dejó en la segunda posición a Echevarría, quien pudo mejorar, pero cuando venía abajo en los parciales abortó la vuelta.

La Plata > El clásico tuvo un nuevo round. Cada vez que comparten una pista, José Manuel Urcera (Chevy) y Camilo Echevarría (Chevy) definen mano a mano la pole. Y la tercera fecha del TC Mouras no fue la excepción: el cipoleño volvió a ser el más veloz, y el neuquino, cuando venía mejor en los parciales, abortó y se conformó con el segundo lugar.
Con el resultado de la clasificación, Manu logró igualar el récord de Pechito López, con 11 poles consecutivas.
Desde el viernes, la hegemonía de Urcera estuvo en peligro. Es que Echevarría demostró contar con un gran auto y se quedó con lo mejor en los ensayos. Si no pasaba nada raro, el neuquino era el dueño del “uno”, pero cerró la primera vuelta a 28/1000 de Manu (1m, 35s y 420/1000).
Después de enfriar, Camilo salió a buscar la pole en la tercera vuelta. Hizo récord en el primer parcial y en el segundo era 6/10 más veloz que el cipoleño, pero abortó.
Esta situación le permitió a Urcera sumar dos puntos más para el campeonato, que lidera ahora con 11 puntos de ventaja sobre Echevarría.
El dominio de los dos pilotos regionales fue abrumador. Al tercero, Aldo Ortiz (Dodge), le sacaron 1s y 329/1000.
“El auto sintió los kilos, pero cuando pusimos la goma nueva mejoró mucho. Me jugué a estrenarlas en la clasificación y pudimos hacer la diferencia”, explicó Urcera.
Camilo sostuvo que “se movió un poco el auto en la chicana. De todas maneras, es mejor ser segundo por el horario de la serie”.
En el TC Pista Mouras, el cincosaltense Daniel Nefa (Falcon) quedó segundo, a 42/1000 de Santiago Andreoli (Chevy). El cipoleño Mariano Jáuregui (Chevy) fue 14º.
En la Metro, Juan Cruz Benvenutti resultó el más veloz y  Sami Mendaña quedó 20º, producto de una falla.

 

Se dijo

"Fue muy bueno lo que hicimos. Como siempre el mérito es del equipo, yo siempre manejo igual. El tránsito en el curvón es bueno producto de que el Falcon sale mejor de la chicana". (Daniel Nefa)

"En la entrada a la recta nos fuimos anchos y en la chicana se movió un poco el auto. Nos faltó un poquito para la pole, pero es mejor ser segundo para largar adelante en la segunda serie". (C. Echevarría)

Te puede interesar