{# #} {# #}
Una mujer fue rescatada por la Policía tras haber sido golpeada y encerrada dentro de la casa por su pareja, en Mar del Plata. Los hechos se habría desatado luego de una discusión entre ambos y la madre del atacante, quien le dijo a su perro que ataque a los efectivos para que no se lleven a su hijo.
Según se conoció, el violento suceso se desarrolló en una vivienda del barrio marplatense Los Tilos donde la pareja se encontraba junto a su hijo de 3 años cuando, por causas que se investigan, el hombre comenzó a confrontar con la mujer. La discusión fue tornándose cada vez más fuerte por parte del agresor, quien tomó el teléfono celular de su pareja y lo rompió dejándolo inutilizado.
En este contexto, la mantuvo cautiva en la vivienda por el transcurso de un día y le propinó varios golpes además de amenazarla con que iba a matarla.
La Policía pudo llegar gracias a una compañera de trabajo de la mujer que, al notar que la mujer no se había presentado en el lugar, decidió comunicarse al 911 su desaparición y pedir que un móvil vaya a certificar que estuviera todo bien. Según se supo, la denunciante sabía de los episodios de violencia sufridos por la víctima.
De inmediato, efectivos de la Comisaría 6ta acudieron a la casa y, a través de una de las ventanas del inmueble. Allí, vieron que el sujeto estaba agrediendo a su pareja tomándola del cuello, por lo cual entraron al lugar y lograron sacar a la víctima poniéndola a resguardo junto a su hijo.
En tanto, el individuo fue detenido, pero los uniformados fueron sorprendidos en ese momento por la madre del sujeto, una mujer de 56 años, quien le ordenó al perro que ataque a los policías, para así liberar a quien era su hijo.
La UFI de Flagrancia ordenó que el hombre sea notificado de la formación de causa por el delito de daño, lesiones leves agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad y amenazas, por lo cual el agresor fue trasladado a Batán. Con relación a la madre del individuo, también fue aprehendida, dándole intervención al Juzgado Contravencional N° 5 y labrándose actuaciones correspondientes.