{# #} {# #}
Diego Maradona no profundizó en las complejidades de la política en Gimnasia y Esgrima de La Plata y se agarró a una lógica simple: "Vine con vos y me voy con vos". Así le dijo al presidente Gabriel Pellegrino, quien tiene los días contados en el Lobo ya que su cuestionada gestión lo dejó fuera de las próximas elecciones. El Diez dejó a miles de hinchas con el corazón roto y ante un inminente descenso.
"Diego dijo que está para sumar, no para dividir, que le encantaría seguir, pero quiere la unidad que no se concretó", explicó el presidente ayer, pese a que, con anterioridad, los referentes de las listas que se iban a presentar habían acordado que el objetivo principal sería mantener a Maradona al frente del cuerpo técnico.
El actual presidente del Lobo remarcó: "La unidad fracasó, se lo comunicamos y no quiso seguir". Ante ello, cumplió con su palabra. "Yo vine con vos y me voy con vos", fue una de las frases que le expresó Maradona a Pellegrino, luego de que se conociera que el dirigente no será parte de la próxima elección.
El Diego habló más tarde y se dirigió al hincha. "Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente, me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y, luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado", dijo Maradona a través de sus redes sociales.
"Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", añadió el ex entrenador.
Según Maradona, "este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios", y amplió: "Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco por qué".
"Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia donde merece estar. Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. ¡Vamos, Lobo!", concluyó el astro.
Ayer, nadie del cuerpo técnico que integraba Maradona se presentó al entrenamiento. Gimnasia tendrá que definir quién se pondrá al frente de un plantel golpeado y abandonado.
De a poco, Diego Maradona comenzará a dar vuelta la página tras su paso por Gimnasia, que significó su regreso al fútbol argentino tras 9 años. En ese contexto, su apoderado, Matías Morla, empezará a evaluar nuevas ofertas.
El entorno del Diez sabe que los ocho partidos en La Plata sirvieron como prueba de que, con un cuerpo técnico consolidado (se entendió muy bien con Sebastián Méndez y Adrián González), Maradona puede transmitir su experiencia y una verdadera revolución, que redunda en la incorporación de socios y la multiplicación de sponsors.
Dorados de Sinaloa, equipo al que llevó a dos finales del torneo de Ascenso MX, comenzará su pretemporada la próxima semana. Y está tentado con volver a contratarlo. De hecho, en junio le ofreció un contrato por dos años, pero el astro de Fiorito prefirió volver a la Argentina para operarse la rodilla derecha. Sin embargo, la prioridad de Diego es permanecer en Argentina.
Rocío Oliva, ex pareja del Diez, había señalado que Argentinos Juniors, el equipo en el que Diego inició su carrera, podría buscarlo en el receso, dando a entender que hay chances de que Diego Dabove se marche a fin de año. Pero el Bicho lo negó; incluso, Cristian Malaspina, su presidente, advirtió que le ofrecerán una extensión del vínculo al ex arquero, aunque Dabove suena en Racing.
Pero Oliva también se refirió a otro club, que hoy cuenta con entrenador interino: Godoy Cruz (Daniel Oldrá). Y Mendoza aparece como una plaza amigable para que Diego vuelva a dirigir.
Maradona se fue de Gimnasia y estallaron los memes en las redes