{# #} {# #}

ver más

Marcelino Méndez: "Estaba creído de que la iba a ganar"

En la previa del Pellegrini, el jockey tuvo una corazonada: sabía que iba a sumar su tercera corona en la tradicional prueba de turf.

Neuquén.- A Marcelino Méndez se le mezcla el viento con la voz. El jockey, ganador del último Pellegrini, ya regresó a Tratayén, ubicado entre Añelo y San Patricio del Chañar. Desde su campo, habló sobre su corazonada: “Estaba creído de que lo iba a ganar, estaba muy convencido”, reconoció, desde la tranquilidad de su hogar, donde cambió el bullicio de más de 5 mil personas avivando el trote sin pausa de Storm Rosado (cuidado por Ariel Dotzel), por el silbido del fuerte aire.

Méndez tiene 39 años y es neuquino. Su vínculo con el turf empezó a los 15 años y hasta los 18 corrió en la provincia. Después partió a Buenos Aires, donde fue jockey hasta el 2012. Desde entonces, se dedica a disfrutar, sin presiones. “Corro porque me gusta, me encanta estar con los caballos. Uno esto lo lleva adentro y no lo deja”, sostuvo.

Lo que más disfrutó de esta edición fue la presencia de su madre. “Me pone muy contento haber ganado, porque fue mi mamá después de tantos años que no iba”, contó.

La preparación para el Pellegrini no tuvo ningún misterio. “Al caballo fui dos o tres veces a montarlo, después acá en el campo uno anda todo el día a caballo y más o menos está activo con ese tema”, expresó.

La estrategia del domingo era avanzar progresivamente. “La idea era correr de menor a mayor, se dio que los que eran los punteros no salieron a correr de punta y al caballo se le hizo una carrera muy cómoda”, analizó, antes de volver a su trabajo, la crianza de animales.

“Corro porque me gusta, me encanta estar con los caballos, incluso tengo algunos. Uno esto lo lleva adentro y no lo deja”.Marcelino Méndez. El jockey que montó a Storm Rosado, ganador del Pellegrini

Te puede interesar