{# #} {# #}

ver más

Mariposas de cristal son invisibles para preservar su vida

Las alas transparentes de las mariposas de alas de cristal se mimetizan con el entorno como una manera de burlar a sus depredadores.

Las mariposas han sido siempre una fuente de misterio para los seres humanos. Los antiguos griegos por ejemplo creían que el alma partía de la vida convertida en un lepidóptero. Y hoy en día, la transformación de las mariposas sigue eclipsando nuestra mirada.

No hay dudas de que en el reino animal existen cientos de especies que habitan en lugares difíciles de acceder para el ser humano. También, hay animales que por su tamaño diminuto pasan desapercibidos al ojo cotidiano. Uno de ellos, son las mariposas.

Mariposas hay de todos los tipos y colores. Azules, marrones, negras, amarillas, verdes, un sinfín de probabilidades que siempre que tenemos la oportunidad de observar nos dejan maravillados. De ellas sin embargo, hay una realmente especial: las mariposas de cristal o de alas de cristal.

Mariposa 1.png

Esta variedad de mariposas tiene la particularidad de que sus alas son de un material tan delgado y frágil que la luz puede pasar a través de ellas. Tan cristalina es, que es posible mirar a través de sus alas.

Las mariposas de alas de cristal deben su característica principal a la evolución natural. Sus alas transparentes poseen la capacidad de mimetizarse sobre lo que se posen, sea una hoja, un tronco o la superficie de la tierra.

Mariposa 2.png

Las alas transparentes de las mariposas cristal las preservan de los depredadores que son incapaces de percatarse de su existencia. Precisamente de su fragilidad, las mariposas cristal toman su fuerza.

Diseños como los de las mariposas de alas de cristal se ajustan perfectamente a lo que se conoce como “el diseño inteligente de la naturaleza”. Se trata, de la capacidad de las especies vivas que habitan la Tierra de adaptar patrones corporales o actitudes que se ajustan a las características de su entorno. Son precisamente estas singularidades las que van heredándose de generación en generación.

Te puede interesar