{# #} {# #}

ver más

Más de 350 neuquinos accedieron a su primer empleo

Se trata de Entrenamiento al Trabajo, una iniciativa de articulación entre el sector público y privado para promover la ocupación formal.

Con la incorporación de ocho jóvenes al staff permanente de Neuquén Maderas, el programa Entrenamiento al trabajo de la Municipalidad de Neuquén logró que 370 neuquinos accedieran a su primer trabajo formal.

“Esto es lo que sucede en la ciudad de Neuquén: empleo genuino y formal de la mano de la articulación entre el sector público y privado que es tan importante para el desarrollo de una capital", destacó este viernes la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, durante una visita que realizó a la empresa.

En ese marco, la funcionaria destacó que, a partir del Portal de Empleo y de las distintas capacitaciones que brinda el municipio, se generaron “herramientas de empleabilidad para la articulación con los comercios y empresas neuquinas" para "hacer realidad el empleo formal".

Luego de subrayar el "excelente tarea en la vinculación" que viene realizando el área de Empleo del municipio con "cada empresa neuquina", Pasqualini aseguró que desde el comercio continuarán sumando a chicos y chicas bajo el programa de Entrenamiento al Trabajo.

A su turno, el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez, recordó que el programa, destinado a jóvenes de 18 a 24 años, se encuentra abierto todo el año, de modo que quienes estén interesados en sumarse pueden acercarse a la sede municipal del centro o bien comunicarse a través de las redes sociales para obtener información respecto a los requisitos para aplicar.

En tanto, Pablo Remezzano, socio gerente de Neuquén Maderas, resaltó: “Necesitamos tomar gente y esta iniciativa del municipio es realmente una ayuda y un acompañamiento para encontrar lo que nosotros necesitamos”.

“Neuquén está creciendo y hay muchas construcciones en marcha, así que este accionar nos ayuda muchísimo. Tenemos planes de seguir tomando gente joven para capacitarse en diferentes temáticas tales como el oficio de la carpintería, ventas y reparto. Estamos muy agradecidos y satisfechos porque los jóvenes que se incorporaron aprendieron bien como desempeñarse en el trabajo que les corresponde hacer dentro de la empresa”, enfatizó.

Al tomar la palabra para contar su experiencia, Ñambre Rojas, uno de los jóvenes que accedieron al empleo formal en Neuquén Maderas, postuló: "No tenía conocimiento sobre esta área y poco a poco fui aprendiendo en las capacitaciones y cuando comencé con el asesoramiento a los clientes”.

“Todos nos ayudamos entre todos, me brindan un gran apoyo ya que tienen más experiencia”, dijo el joven de 23 años valorando el compañerismo dentro el ámbito de trabajo.

Te puede interesar