{# #} {# #}

ver más

Más cerca de Rusia, lejos del buen juego

Argentina jugó mal y le ganó 1-0 a Chile por un penal dudoso que metió Messi y está en zona de clasificación directa para Rusia 2018.

Buenos Aires

En un partido donde se volvía imperiosa la victoria, Argentina logró su objetivo tras vencer a Chile 1-0 por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas y así meterse en la zona de clasificación directa para Rusia 2018 (quedó tercera). Pero dejó una muy pobre imagen.

El seleccionado ganó gracias a la lucidez de Messi en un pequeño fragmento de la primera parte y la falta de eficacia de la Roja, que manejó las acciones del encuentro en casi su totalidad pero sin la profundidad de otros partidos.

En un duelo que desde el inicio se planteó muy parejo, la diferencia la hizo, una vez más, Lionel Messi. Ambos equipos salieron a presionarse bien arriba para tapar la salida clara desde abajo impidiendo la elaboración de juego. A los 6 minutos llegó Chile con una jugada por derecha de Sánchez que terminó en un gol de Fuenzalida mal anulado por el árbitro brasileño Ricci.

En ese contexto, fue el crack rosarino el que frotó la lámpara en un par de jugadas para encender al equipo y llegar a la ventaja. Como no podía tomar la pelota, se corrió de la derecha al medio y en el primer contacto con la redonda (11m) giró rápido para sacarse a la marca de encima, entregó para Higuaín y el Pipa remató desviado, siendo esa la primera aproximación al arco defendido por Bravo.

A los 13, la Pulga recuperó una pelota y le dio una asistencia perfecta a Di María, que quiso definir por encima del arquero, que tapó bien. El equipo se contagió de Messi y al minuto el Jefecito le dio un pase en cortada a Fideo y el árbitro cobró un dudoso penal. El 10 se hizo cargo de la ejecución y mandó la pelota al fondo de la red.

En la jugada siguiente desbordó por derecha haciendo delirar al público y entregó para Agüero, que remató desviado. Todo eso en apenas cinco minutos que alcanzaron para irse al vestuario ganando y a la postre llevarse los tres puntos. Desde los 20 de esa mitad, Chile empezó a controlar el balón y metió en un arco a la Selección. Y, a pesar de no generar situaciones claras de gol, controló las acciones exponiendo las debilidades del equipo. Sobre el cierre, Argentina volvió a tener una chance cuando Lio envió un centro y tras un mal despeje de la defensa, Otamendi remató por encima del travesaño.

Sin pelota

En el complemento Argentina no estuvo en el campo más que para defender la ventaja. Fue todo de la Roja, que contó con un par de ocasiones nítidas para llegar a la igualdad. Un tiro libre de Alexis al travesaño, y dos en los pies de Castillo tras buenas apariciones de Beausejour por izquierda. En la primera tapó Chiquito y en la segunda el delantero definió mal con el arco a su disposición. Un triunfo opaco de Argentina que sirve para tomar aire en las eliminatorias antes de viajar a la altura de La Paz.

Embed

Te puede interesar