{# #} {# #}
Según confirmaron a LMNeuquén desde el EPEN dos de los tres transformadores que dan el suministro a Plottier se quedaron fuera de servicio. El desperfecto se generó pasadas las 16:20.
Tras el trabajo de los operarios y luego de dos horas de trabajo, se puso en funcionamiento un segundo transformador. "En este momento, el personal está trabajando en solucionar las fallas y de reponer lo robado para devolver el servicio lo antes posible", agregaron fuentes del ente minutos después de las 20 horas.
Desde el ente no pudieron precisar un horario estimativo en que volverá el servicio a los miles de vecinos afectados por este robo.
Por su parte, el EPEN comunicó había comunicado la falla por las redes sociales: "Personal de mantenimiento verificó en la Estación Transformadora que alimenta a #Plottier- fallas y descargas eléctricas en dos máquinas de medición relacionadas a un transformador de potencia. Se evalúan acciones de vandalismo. Se determinan daños para reponer servicio o su reemplazo".
Además, agregó: "Las acciones de vandalismo en instalaciones de la Cooperativa eléctrica local produjo sobrecarga en nuestras instalaciones, y de esa forma actuaron las protecciones relacionadas".
A este respecto, desde la Cooperativa confirmaron que el corte de energía se debió a hechos vandálicos. "Quisieron robar las puestas a tierra, de hecho, robaron parte de estas y, además, tiraron una sobre el transformador principal, el de medición", explicaron a LM Neuquén.
Minutos después de las 23:30 el servicio quedó funcionando con normalidad. "Se restableció el servicio total hacia #Plottier 23:27 finalizaron las tareas de reparación y ensayos y se coordinaron maniobras para energizar el transformador. 23:37 se tensiona barra de 13,2 kV en TP1", tuiteó el ente.