{# #} {# #}
Al menos cinco personas murieron este martes en un ataque terrorista en la ciudad israelí de Bnei Brak, según el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA). Este es el segundo ataque en Israel en dos días y el tercero en solo una semana. Filmaciones de vecinos de la ciudad en la periferia de Tel Aviv, captaron el aterrador momento en el que un hombre armado disparó a quemarropa a personas que circulaban por el lugar.
Tras la masacre, Elie Bin, director del Maguem David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja expresó: “Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron en esos ataques cometidos en dos lugares de Bnei Brak". La Policía aseguró que el atacante fue abatido y distintos medios de comunicación señalaron que la muerte se produjo por disparos.
Según un portavoz del servicio de Emergencias United Hatzalah, el atentado se produjo en distintas localizaciones de Bnei Brak. La policía informó que un atacante “abrió fuego” contra un grupo de transeúntes en una calle de la mencionada localidad, y desde ahí se trasladó a otra vía, desde donde siguió disparando hasta “ser neutralizado”.
Tras la masacre, diferentes personas, indignadas por lo ocurrido, se juntaron en algunos de los lugares del ataque para protestar, mientras otros tantos reclamaban “venganza”, informaron medios locales. A falta de esclarecer las circunstancias exactas del tiroteo y la identidad de su autor, la prensa israelí como así también la información difundida por redes sociales, apuntó a que el atacante era un palestino originario de Cisjordania.
En Gaza, el grupo islamista Hamas celebró el ataque, aunque no reivindicó su autoría. Según aseguró, este fue “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (Israel) cometidos contra el pueblo palestino”.
Este es el segundo incidente de este tipo en dos días, tras el ataque en que murieron dos policías en el norte del país por disparos de dos árabes-israelíes. A su vez, el martes pasado hubo otro ataque que tuvo un saldo de cuatro civiles muertos, en la urbe meridional de Beersheva, cometido por un beduino residente del área. El Estado Islámico (ISIS) reivindicó posteriormente ambas agresiones.
Con estos tres ataques, se contabilizó un total de diez muertes, todos israelíes, lo que ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad y ha desatado críticas contra el Gobierno.