{# #} {# #}
El lateral izquierdo del Albinegro pelea el puesto con Leandro Wagner y en los últimos partidos ha tenido la chance de ser titular. Cipo viene de lograr su primer triunfo en el certamen.
Matías Kucich fue titular por primera vez en Cipolletti en la derrota como visitante frente a Deportivo Rincón. Más allá del resultado, Gustavo Noto le renovó la confianza y el último domingo el lateral zurdo tiró el centro en el primer gol del Albinegro en el Federal A 2024, anotado por Juan Martín Amieva.
"Contento porque pude meterme en el equipo y aportar mi granito de arena. Tenemos una linda lucha con el Gaucho (Wagner), ahora me está tocando jugar a mi, pero cualquiera de los dos lo puede hacer tranquilamente. De a poco voy agarrando ritmo de partido, que era lo que me faltaba, agarrando más confianza y conociendo más a los compañeros. Me siento muy cómodo en el equipo y en el club. Estoy contento de poder devolver un poquito de la confianza que tuvieron en mi", declaró Kucich en diálogo con LM, tras la práctica del jueves.
Para Cipo, el triunfo sobre Círculo Deportivo por 2 a 1 fue un gran alivio. "Después de una victoria es más linda la semana. La encarás diferente, veníamos de semanas de trabajo muy difíciles. No encontrábamos el equipo y el funcionamiento. De a poco vamos a ir afianzándonos y el grupo va mejorando. Contentos por los tres puntos en casa y ahora tenemos que ir de visitante para validar lo que hicimos de local", afirmó el defensor.
A partir de su titularidad, Matías se hizo cargo de los balones quietos por indicación del entrenador. El último domingo tiró el córner que terminó en el gol de Amieva.
"Desde chico le pegaba a los tiros libres, fui creciendo y me fui acomodando más en el área para ir a buscar. Gustavo me dio la confianza para las pelotas paradas, creo que lo vengo haciendo bien y el otro día sirvió para el primer gol del torneo, que nos venía esquivando un poco. Desde donde me toque voy a estar ahí", explicó el defensor, proveniente de La Amistad, donde jugó el Regional Amateur.
El futbolista tiene calidad técnica y sus orígenes en inferiores fueron siempre como zaguero. En los últimos años, diferentes entrenadores lo utilizaron como lateral izquierdo. "El puesto natural mío es de marcador central zurdo, de "6". Me ha tocado jugar también de lateral en Sol de Mayo y en La Amistad. Es una posición que conozco, cuesta un poco más. En cuanto al ritmo y al estado físico, creo que vamos a ir mejorando", auguró.
Kucich tiene tendencia a pasar al ataque con continuidad, pero sabe que su trabajo principal es defender. "Depende de la situación, del momento. En el primer tiempo del partido pasado me tocó pasar más al ataque y llegar más al fondo. En el segundo tiempo tuve la mala suerte de que me trabé con el pasto y vino el gol de ellos, y ya el partido se afronta de otra manera. Ese momento fue más para defender y cuidar el resultado", explicó el jugador.
Cipolletti visitará a Santamarina el próximo domingo a las 19 en Tandil.
"Santamarina es un equipo grande, muy difícil, quizás le está pasando algo parecido a lo que nos pasó a nosotros. Es un torneo largo, recién empieza, tenemos que corregir lo que venimos haciendo mal y mantener lo que hacemos bien. Es un partido bisagra para ellos, estamos peleando por salir del fondo. Van a salir con todo", finalizó el integrante del plantel de Gustavo Noto.