{# #} {# #}
Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia concluyeron terceros en el Gran Premio Coronación en el autódromo de Buenos Aires y se consagró como nuevo campeón del Súper TC2000 en la temporada 2020. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se quedó con el triunfo.
Antes de la partida, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) tuvo problemas en su auto y debió largar desde boxes. Ya en la partida, Canapino le ganó la pulseada a Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF infinia) y se hizo con la punta. El mendocino le cedió su lugar a Rossi, quien se acomodó segundo.
Sin embargo, el “Misil” le devolvió las gentilezas a su compañero y antes del cierre de la primera vuelta retrocedió al tercer lugar. Por su parte, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se fue encima del piloto de Toyota, aunque no logró superarlo.
Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistaba y por una falla debía desertar. La competencia se tornaba lineal, aunque adelante, los tres de adelante corrían contra el reloj. El de Del Viso le recortaba a su coequiper, pero tanto el oriundo de Guaymallén como el arrecifeño emplearon un ritmo superior al que tenía el auto número 17.
La competencia transcurría sin grandes novedades hasta el giro número 18, cuando se produjo un encontronazo entre Ardusso y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). Los dos hombres de la escuadra francesa peleaban por el cuarto lugar y era el “Tanito” quien ascendía de posición.
La final no presentó cambios en las vueltas que restaban y Canapino sentenció un nuevo triunfo en la temporada, seguido por Santero. Por su parte, Rossi finalizó tercero y logró su segunda corona dentro de la era Súper TC2000 y la novena en su historial deportivo.
Ardusso, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el top diez.