{# #} {# #}
Buenos Aires
Tiene sólo 9 años y estuvo internada varios días en un hospital luego de haber ingerido 10 pastillas de clonazepam de 2 mg con la intención de suicidarse. Finalmente contó que estaba cansada de enfrentar a diario situaciones de bullying en el colegio al que concurre en el barrio Pompeya, en la zona norte de la Capital Federal. “En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan ‘¡terremoto!’. Me tiraron manzanas, frutas. Me dicen gorda y yo no quiero..., ya no quiero vivir más. Les conté a los profesores y nos retaron a nosotras, las mujeres. A los varones no les dicen nada”, le relató la menor a su madre en un video casero que se difundió a través de las redes sociales.
“Me quise matar, tomé pastillas. En la escuela me dicen gorda, me ponen la traba, me tiran frutas. Les conté a los profesores y a los varones no les dicen nada”. La chica, de 9 años Ante la consulta de su madre, la menor contó todo.
En ese registro puede verse que la madre le preguntó dónde había estado esos días que la buscaron. “En el hospital. Me quise matar, tomé pastillas”, reconoció la chica.
El martes de la semana pasada, Angie -la madre- volvió de trabajar y encontró a su hija muy exaltada y agresiva, con un comportamiento diametralmente opuesto al que suele tener. Al darse cuenta de lo que ocurría, la mamá trasladó de urgencia a la menor al hospital Mira y López, donde le realizaron un lavaje gástrico. También se le brindó atención psiquiátrica y, ahora, psicológica.
“Me muero de vergüenza por tener que exponer a mi hija así. Jamás publico nada personal, pero yo hoy hubiera llorado a mi hija muerta por [culpa de] unos nenes crueles”, comunicó la señora mientras difundió el video.
“Hoy hubiera llorado a mi hija muerta por unos nenes crueles. Ella seguía con lo mismo, que se quería morir, y yo me quiero morir pensando que no puedo hacer nada”. Angie, madre de la menor Difundió a través de las redes sociales un descargo.
“Ella me relató una cantidad de cosas. Lo del video no es ni la mitad. La filmé porque sentía impotencia. Ella seguía con lo mismo, que se quería morir. Imaginate que si conmovió a los demás, yo me quise morir pensando en que no pude hacer nada. Y estoy sola, tratando de darle aliento. Soy una mamá que aprende día a día”, agregó.
Además, Angie confirmó que la menor dejará de concurrir al colegio donde recibió el maltrato, tanto de algunos compañeros como de los maestros que decidieron ignorar la situación: “Ante la falta de respuestas y de contención por parte de los docentes, tendrá que cambiar de escuela y los agresores van a seguir como siempre. Es así de injusta la vida. Ella ama a sus compañeras, pero siento que no la puedo dejar más en esas manos”.
Como salió en la edición de ayer de LM Neuquén, un estudiante de 15 años, de la Escuela Técnica N° 2 de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se arrojó desde un tercer piso al patio del colegio y se encuentra internado con graves fracturas en la zona lumbar y en las piernas. Por suerte, el chico se encuentra fuera de peligro y no tuvo el mismo desenlace que padeció otro chico en la misma escuela, cuando saltó al vacío en julio. “No se le está dando real importancia a esto”, resaltó la madre del joven.