{# #} {# #}
El deporte regional continuará paralizado la próxima semana a partir de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno con buen tino y mucha lógica teniendo en cuenta la desesperante situación sanitaria expuesta por las autoridades (Neuquén está cuarta en el triste ranking de infectados y hay 100 % de camas ocupadas).
En ese escenario hay una excepción con gimnasios y natatorios que encuadran en el rubro "actividad comercial" y por ello en principio volverán a abrir sus puertas cumpliendo protocolos más estrictos y en los horarios permitidos, es decir, hasta las 18.
El sector que también pretendía correr la misma suerte y recibir el aval de "arriba" era el del Fútbol 5, pero les bajaron el pulgar y hay malestar debido a la imposibilidad de que la pelota vuelva a rodar en sus predios.
De hecho, miembros del sector gestionaban este sábado una reunión con los funcionarios, tal como adelantó Cristian Zossi, propietario de canchas Caz a LM Neuquén.
La voz cantante del fútbol 5 anticipó: "Nos enteramos de las medidas que comienzan a regir desde el 31. Vamos a evaluar qué vamos a hacer porque está situación no podemos sostenerla. En un acto de buena fe aguantamos hasta el 31. Pero no podemos más", se quejó.
La respuesta no se hizo esperar, siempre a través de este diario. "Es que ellos pueden funcionar como actividad comercial con los salones de fiesta y demás. Pero no se puede jugar al fútbol 5 en estas condiciones, es sentido común. Esa es la diferencia con los gimnasios, que vuelven pero con 30% de aforo, sin clases grupales como zumba o spinning. Sólo serán actividades individuales y con estrictos protocolos", explicó una fuente confiable del Ministerio de Deportes neuquino.
Y recordó que "contemplando esto de los cierres generamos medidas económicas para paliar las consecuencias del parate, las cuales incluyen a las canchas de fútbol 5, a los clubes y federaciones, etc, por un monto importante de 39 millones de pesos en total que serán distribuidos de manera criteriosa", cerró el vocero.