{# #} {# #}
La mayoría de los dueños de despensas decidieron no cerrar las persianas este fin de semana largo y así mantener las ventas para pagar los altos gastos fijos que tienen. Venden más y reciben muchos clientes de paso, aseguraron.
A pesar de que las calles céntricas estuvieron casi desoladas ayer, las compras de último momento para los encuentros familiares y de amigos salvan a los almaceneros.
Jorge tiene un almacén en la calle Las Heras, en el Centro Oeste de la ciudad. El comercio es en el mismo terreno de su casa y, como no salieron de viaje, no dudó en abrirlo.
“Estamos en casa así que no tenía sentido no abrir”, comentó el comerciante quien planeaba tener abierto el negocio hasta las 23.
En general los comerciantes coincidieron en que las ventas de estos días no son sólo a los habituales compradores, sino que también se acercan muchos vecinos de paso.
Enrique atiende un autoservicio sobre la calle San Martín donde siempre abren los feriados. “La verdad que estos días se vende más y encima no viajamos, así que acá estamos atendiendo”, comentó el hombre detrás del mostrador.
En cuanto a las ventas que realizan los días feriados, coincidieron varios comerciantes en que es mucha bebida, aunque también sale mucho fiambre, pan y galletitas.
Para la tarde noche de ayer los almaceneros esperaban vender más cantidad de bebidas alcohólicas ya que hoy continuaba el feriado por carnaval. “Quizás hay menos gente en el barrio pero los que vienen compran asado, bebidas, hacen compras de mayor valor”, consideró Ariel, uno de los dueños del autoservicio de la calle Intendente Carro.
El comerciante maneja el negocio junto a su familia por lo que ayer estaban todos trabajando. “No podemos cerrar porque el alquiler y los servicios cada vez están más altos, así que no nos da margen para descansar”, explicó.
En el autoservicio de Olascoaga casi Libertad, Claudia, su dueña, aseguró que hace rato que tomaron la decisión de abrir los feriados. “Acá trabajamos de lunes a lunes así que los feriados pasan de largo”, comentó la mujer.