{# #} {# #}

ver más

Messi vuelve a entrenar, ¿le respetarán la capitanía?

Lionel se sumará a las prácticas. El encuentro con el nuevo DT, Koeman, será este lunes a las 12:30. La expectativa pasa por saber si conservará la cinta. 

El día tan esperado para el hincha Culé será mañana porque si bien el acuerdo de Lionel Messi con el club para seguir una temporada más ya está cerrado necesitan verlo allí de pantalones cortos y tocando la pelota. La vuelta de Messi significará un cierre simbólico del culebrón que mantuvo en vilo al fútbol mundial desde que comunicó su deseo de marcharse del Barcelona, el pasado 25 de agosto.

El argentino, se sometió ayer a un test PCR de coronavirus en su casa del municipio de Casteldefels y, de no registrar positivo, hoy acudirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para comenzar la pretemporada que el resto del plantel realiza desde el lunes pasado.

Antes de verse la cara con el nuevo director técnico, el neerlandés Ronald Koeman, el rosarino tendrá que realizarse un examen serológico como indica el protocolo, que también le impondrá otros dos PCR antes del 15 de septiembre.

La Liga de España se iniciará el próximo fin de semana pero Barcelona tiene postergado su debut contra el Elche recién ascendido, que dirige el argentino Jorge Almirón, y debutará entre el sábado 26 y domingo 27 frente a Villarreal por la tercera fecha. Previamente, el equipo jugará al menos dos amistosos: el sábado próximo ante el Nástic de Tarragona y el miércoles 16 frente al Girona.

En el encuentro con Koeman, que será a las 12.30, la atención estará puesta en la decisión sobre quién será el capitán del equipo, aunque todo indicaría que la cinta la volverá a llevar Messi.

Los otros capitanes del plantel son Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto y los tres continuarán en el plantel azulgrana para la próxima temporada. El eventual desplazamiento de la capitanía podría ser el único gesto disciplinario contra el argentino, ya que el club no tiene previstas sanciones de ningún tipo por sus faltas de la última semana cuando todavía se mostraba en rebeldía para marchar del club.

En ese contexto de tensión, el máximo goleador de la historia de Barcelona deberá reinsertarse en un equipo que de momento sumó como refuerzos al bosnio Miralem Pjanic y al portugués Trincao; perdió al croata Ivan Rakitic y está cerca de liberar al chileno Arturo Vidal y al uruguayo Luis Suárez, el gran amigo de Messi, para que continúen sus carreras en Italia. Vuelve Lio, vuelve la alegría.

Te puede interesar