{# #} {# #}
Germán Burgos se encuentra en una nueva etapa de su carrera profesional, metido de lleno en su rol como entrenador principal y a la espera de propuestas laborales. Hace un par de meses, se desvinculó del Atlético Madrid, donde fue ayudante de campo de Diego Simeone. Actualmente, con su nuevo cuerpo técnico, se prepara para cuando le toque estar frente a un plantel y, además, tuvo tiempo para idear una propuesta con el fin de hacer más entretenido el fútbol.
"Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol. En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más", comenzó a desarrollar su idea el exarquero River a través de Instagram.
"Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbara. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0", explicó Burgos, de 51 años.
En conclusión, el técnico argentino señaló que el cambio en la puntuación sería todo un desafío: "Nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Piénsenlo y, si quieren, coméntenlo porque creo que puede ser valedero en el futuro para que los empates tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto".
Sus seguidos de Instagram se prendieron en la propuesta y el Mono Burgos recibió muchos mensajes de aprobación y otros tantos de hinchas de Atlético Madrid, que le pedían volver al club.